El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Bruschi y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron el convenio de adhesión.
Se aprobó la adhesión al programa Vínculos que permitirá al municipio la adquisición de fondos para ejecutar el proyecto de “Modernización de Central de Operaciones de Pueblo Esther” El mismo fue presentado por el intendente Martín Gherardi ante el Ministerio de Justicia y Seguridad y firmado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Bruschi y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de un acto realizado en la Sede de Gobierno de Rosario
¨Vínculo es un programa que entiende la seguridad de una manera integral, o sea, todos los que entienden de seguridad saben que no está limitado exclusivamente a las jurisdicciones, atraviesa al ciudadano, al gobierno local, atraviesa la provincia y atraviesa la nación, o sea, que de alguna u otra manera tenemos que encontrar justamente vínculos y establecer espacios más seguros para nuestra sociedad¨; dice Luis Bruschi, Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Y agrega, ¨también es un programa que brinda recursos a comunidades, localidades, pueblos, municipalidades y también a instituciones para que de una u otra manera establezcan vínculos posibles a fin de que se optimice la seguridad de un sector, región o localidad¨.
La localidad de Pueblo Esther recibirá entre 10 y 15 millones de pesos a través de su municipalidad para poder ejecutar el proyecto de Modernización de Central de Operaciones. Dentro de las líneas de trabajo a aplicar a través de dicho programa, se encuentra la destinada para sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, dispositivos botones de pánico, entre otros. La viabilización de los fondos a percibir permitirá la compra de un nuevo servidor para aumentar el tiempo de almacenamiento de imágenes; como así también más cámaras ya que la ciudad fue creciendo, se ha ido desarrollando y necesita un servidor con mucha mayor capacidad de almacenamiento.
¨Nuestro Intendente Martín Gherardi hace meses que está trabajando con el programa; y ha sido un trabajo bastante intenso de nuestros equipos técnicos y de los responsables de seguridad de la Municipalidad y el Intendente para poder entrar en este en el mismo; sostiene Bruschi.
Los recursos de la provincia permitirán duplicar el número de cámaras actuales, de entre 27 y 30, y mejorar su calidad permitiendo establecer una claridad de visión en algunos puntos estratégicos de Pueblo Esther. Esto colabora con las políticas de prevención en materia de seguridad que ya viene implementando la Municipalidad.
¨Es un trabajo integral que venimos realizando para que la ciudad sienta que está en un entorno seguro, que hay una observación permanente y controles que puedan ver quién circula por la ciudad y qué es lo que está sucediendo, para estar más atentos y dar respuestas más rápidas también; finaliza Luis Bruschi.