El hecho ocurrió a la altura de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Hay un operativo especial a cargo de la Brigada de Materiales Peligrosos.
Materiales Peligrosos en la ruta A012 por el humo blanco altamente tóxico. El siniestro vial sucedió en la madrugada del lunes cuando efectivos fueron alertados por el derrame de líquido a la altura de la Autopista Rosario-Buenos Aires.
Informaron que más de cinco dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y aunque las autoridades indicaron que la situación ya está controlada, continúa el operativo.
En este marco, hay corte total en la A012, por lo que hay desvío hacia la Autopista Rosario Buenos Aires y Ruta Provincial 18.
Por el incidente no se registraron heridos ni víctimas fatales y hay un fuerte procedimiento en los barrios aledaños por precaución.
“La situación está controlada. El camión perdió 4 mil litros de ácido clorhídrico. Ocurrido a las 2.30”, precisaron fuentes del caso.
Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, explicó en Cadena 3 que en la madrugada el chofer del camión, que provenía de Córdoba con dirección a Pilar, observó una nube blanca y constató que se trataba de un escape de gas tóxico.
Por su parte el secretario de Operaciones, Luis Ayala, explicó que al llegar ya había una importante cantidad de ácido desparramado por la calzada. “Primero se procedió al trabajo de obturar la pérdida del camión, después hacer el trasvase correspondiente una vez trasvasado se trabajó sobre el producto derramado que se había realizado ya una contención”, explicó.
Además de la brigada de Materiales Peligrosos, en el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos y personal de Seguridad Vial de la provincia.