Rige el alerta naranja y se espera una “intensificación” del fenómeno hacia la tarde

El director general de Gestión de riesgo y de protección civil, Gonzalo Ratner, confirmó que las tormentas fuertes con caída de agua abundante, actividad eléctrica y ráfagas de viento persistirá hasta la noche, pero advirtió de un agravamiento durante las próximas horas

Un alerta naranja rige para Rosario y la región este miércoles en que la lluvia torrencial se mezcla con truenos potentes y viento. El temporal que atraviesa la ciudad se extenderá hasta la noche, pero a la tarde es posible que se intensifique. En este marco, se confirmó la conformación de un Comité operativo de emergencia para las contingencias de la tormenta.

La advertencia fue lanzada en De 12 a 14 (El Tres) por el director general de Gestión de riesgo y de protección civil, Gonzalo Ratner. “El alerta naranja está vigente para Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, nos va a acompañar toda la jornada esto tiende a intensificarse hacia la tarde – noche. Hay que estar atentos”, sostuvo.

De acuerdo a lo que indicó, “el primer fenómeno dejó 35 milímetros de agua, pero en poco tiempo”. “El alerta naranja nos avisa que podemos llegar a los cien milímetros. No en todas las localidades igual, porque se está dando el fenómeno por zonas. Pero sí vamos a tener acumulados que superen los 50 milímetros”, precisó.

Ratner manifestó que a la lluvia copiosa, la actividad eléctrica y los vientos en ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, se le puede sumar caida de granizo, de acuerdo a lo que implica un alerta naranja.

Hasta este miércoles al mediodía, el área había recibido 6 denuncias por anegamientos y 7 situaciones por cables y columnas afectadas por el suelo blando.