La categoría 2013 de fútbol infantil de CAJU logró una histórica clasificación a las semifinales de la Liga LIFA. Con el acompañamiento de sus familias, el trabajo del profe Fernando y el ayudante Enzo, el grupo vive con ilusión este gran desafío deportivo.
La noche del lunes tuvo un sabor especial en las infantiles de CAJU. La categoría 2013 se prepara para disputar la semifinal de la Liga LIFA, un logro que refleja años de esfuerzo, entrenamiento y compromiso. En diálogo con Garra y Gambeta, el entrenador Fernando y su ayudante Enzo compartieron las claves de este presente junto a los propios protagonistas: los chicos.
“Estamos muy contentos con ellos, siempre apoyándolos. Lo fundamental es que no falten a los entrenamientos y que tengan muchas ganas. Hace años que venimos trabajando unidos y con compañerismo, por eso hoy estamos donde estamos. Este sábado vamos a dar pelea, los chicos están muy bien, a la altura de una semifinal”, remarcó el profe Fernando.
La categoría 2013 atraviesa un proceso de consolidación: muchos de los chicos comenzaron juntos a los cinco años y hoy ya compiten en cancha de once. “Este grupo viene peleando siempre arriba. Este año nos tocó hacernos cargo con Enzo y tratamos de que el vínculo con ellos sea también de amistad, de respeto dentro y fuera de la cancha. Eso nos permitió llegar hasta acá”, explicó el DT.
El próximo rival será Coronel Aguirre, al que ya enfrentaron en una instancia reciente con triunfo por penales. “Va a ser un partido durísimo, ellos saben cómo jugamos y nosotros sabemos que son fuertes. Pero confiamos en que podemos competir con cualquiera”, aseguró Fernando. La otra semifinal la disputarán Tanque y San Ceferino, dos equipos igualmente exigentes.
El plantel también tomó la palabra. Los chicos se presentaron, contaron sus posiciones y enviaron un saludo especial a su compañero Tiziano Ansaldi, actualmente lesionado, deseándole una pronta recuperación. “Todo esto es gracias a ellos y también a los papás, que acompañan siempre. Son parte fundamental de este proceso”, destacó el entrenador.
La ilusión está intacta y el sueño es grande. “Llegar a los ocho mejores ya es un logro enorme. Pero queremos más. El sábado vamos a dejar todo en la cancha para seguir escribiendo la historia de CAJU 2013”, cerró Fernando, con la fe intacta de que este grupo tiene mucho más para dar.
Nota completa: