CAJU se prepara para recibir a Figherense con nueva incorporación en el cuerpo técnico

El próximo viernes a las 20:30 horas, Juventud Unida recibirá en La Fortaleza a Figherense en un partido clave para seguir sumando puntos en la Liga Regional. La novedad más resonante de la semana es la llegada de Sergio Maradona como preparador físico de Primera y Reserva, quien ya debutó en el último encuentro y habló sobre el desafío de sumarse al club.

De cara al duelo del viernes, CAJU suma una novedad que genera entusiasmo entre sus hinchas: la llegada de Sergio Maradona como preparador físico de Primera y Reserva. En diálogo con Enlace de Noticias, Sergio Maradona se refirió al peso de su apellido y al desafío que significa trabajar en el club. “Obviamente muchísima presión, un apellido tan importante como el de Maradona es dificilísimo de llevar. Creo que mi carrera como jugador de fútbol me perjudicó demasiado porque es una presión muy grande. Pero a pesar de eso tuve una carrera bastante extensa y ahora me toca desde otro lado, aportando desde la preparación física”, explicó.

El flamante preparador físico llegó a Juventud Unida a través del contacto con un coordinador del colegio Juan XXIII y rápidamente acordó su incorporación. “Me encontré con un plantel muy humilde, laburador, que está creciendo en la liga y que se toma esto muy en serio. Estoy tratando de darles herramientas para que los chicos demuestren los fines de semana que pueden pelear la liga”, señaló.

Sergio ya estuvo presente en la última victoria del equipo frente al Arroyo Seco Athlétic Club, un partido cargado de tensión que finalizó con un triunfo que mantiene a CAJU entre los clasificados. “Fue mucha emoción, nerviosismo y ansiedad. Jugamos contra el último finalista, un rival muy fuerte, pero hicimos sentir la localía. Físicamente los muchachos respondieron y fue un partido de gol gana. Gracias a Dios pudimos sacar el resultado. Una sensación hermosa”, resumió.

En paralelo, uno de los jugadores que atraviesa un gran presente es Maximiliano Cambiasso, el “Cuchu”, que este semestre regresó al club y se afianzó como lateral izquierdo. En diálogo con Eros Scoponi, reconoció: “Arrancamos medio flojo, pero de a poco vamos mejorando. Empecé jugando de volante, después de doble cinco, hasta que Adrián me puso de 3, que es mi posición natural, y de ahí arrancamos para adelante”.

Cambiasso destacó el valor de los últimos triunfos: “Fueron partidos muy trabados, mucho pelotazo, pero supimos adaptarnos y fuimos los que mejor estuvimos. Por más que no tuvimos mucha tenencia, el rival tampoco generó mucho”.

Respecto al próximo encuentro, el defensor advirtió que Figuerense será un rival incómodo: “Creo que va a ser el partido más complicado, más que Atleti y Porvenir Talleres, porque Figuerense te viene a atropellar. Vamos a tener que estar bien parados atrás y de ahí para adelante”.

Con la incorporación de Maradona en el cuerpo técnico y un plantel que empieza a consolidarse, CAJU llega al choque del viernes con la ilusión de seguir escalando posiciones. La expectativa está puesta en que el trabajo físico y el compromiso colectivo permitan sostener la racha positiva en una liga cada vez más competitiva.

Notas completas: