El concejo se reunió con representantes sindicales de Festram

Durante la mañana del martes 23 de septiembre, concejalas y concejales de Pueblo Esther mantuvieron una nueva reunión de Comisiones, en la que recibieron a representantes del Sindicato de Villa Gobernador Gálvez y se realizaron pedidos de informe al Ejecutivo Municipal.

En primer término, los representantes sindicales plantearon las dificultades que atraviesan los empleados afiliados a FESTRAM, otro de los sindicatos que nuclea a parte de los trabajadores municipales de la ciudad. Entre los temas expuestos se mencionaron cuestiones vinculadas al funcionamiento de la cooperativa de trabajo, la situación de los pases a planta permanente y las diferencias en las escalas salariales de la misma categoría según el sindicato de pertenencia.

Asimismo, se hizo hincapié en los reclamos por el pase a planta sin respetar la antigüedad de los agentes. Frente a estas inquietudes, las y los ediles propusieron realizar un nuevo pedido de informe que permita contar con información detallada sobre las situaciones planteadas.

En continuidad con la agenda de trabajo, se abordaron los pedidos de informe vinculados a la contribución de mejoras por desagües cloacales en Barrio Country 16. En este marco, se resolvió enviar los pedidos de informe presentados por el Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe y por el Bloque Juntos Avancemos.

Participaron de la reunión de comisiones las concejalas Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), Carina Cappelletti (Juntos Avancemos), Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe) y los concejales Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther) y Franco Suárez (Frente Renovador).