En primer lugar, se trató el reclamo de vecinos por la secadora de arena que funciona en la localidad. Al respecto, se resolvió citar al Juez de Faltas y convocar a la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de una solución.
Luego, los ediles continuaron con el análisis de la ordenanza de contribución de mejoras para los servicios cloacales de Barrio Country 16. También se trató el pedido de informe sobre el funcionamiento del SAMCo local y reuniones para evaluar el estado de la situación actual.
En cuanto al proyecto de ordenanza sobre vecinales, se discutieron modificaciones y sugerencias para la futura reglamentación.
Asimismo, se resolvió avanzar con un pedido de informe sobre el funcionamiento del Club Villa Matel, a partir de posibles incumplimientos de la Ordenanza N° 15/2024.
Por último, se acordó solicitar un pedido de informe en relación a los refuerzos del transporte público, ante los reclamos de las familias por los estudiantes que viajan a la escuela de General Lagos.
Participaron de la reunión de comisiones las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos), Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), Silvia Foix (Somos Pueblo Esther), y los concejales Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther) y Franco Suárez (Frente Renovador)