En el décimo aniversario de su programa de compromiso social, la compañía abrió la convocatoria 2026 para organizaciones que desarrollen iniciativas educativas en localidades donde BASF tiene operaciones.
La empresa química BASF anunció la apertura de una nueva edición de su programa “Conectar para Transformar”, una iniciativa de compromiso social que en 2026 cumple diez años y que está orientada a financiar proyectos educativos en comunidades donde la compañía desarrolla sus actividades productivas.
En esta nueva convocatoria, BASF seleccionará hasta cinco proyectos con foco en educación que se implementarán en la comuna de General Lagos y zonas aledañas, en la provincia de Santa Fe, y en los partidos bonaerenses de Almirante Brown y Malvinas Argentinas. Se trata de localidades estratégicas para la empresa, que busca ampliar su impacto positivo a través de acciones vinculadas al desarrollo sustentable.
La inscripción está abierta a entidades y organizaciones con o sin fines de lucro y podrá realizarse entre el 9 y el 27 de febrero de 2026 a través del sitio web oficial de BASF. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 30 de marzo y su ejecución está prevista entre abril de 2026 y marzo de 2027.
Desde la compañía señalaron que el objetivo del programa es conectar los desafíos sociales con soluciones innovadoras, fortaleciendo el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, comunidades locales y colaboradores de BASF. En ese marco, el programa se inscribe dentro de la estrategia corporativa de sustentabilidad y responsabilidad social de la empresa, presente en Argentina desde hace más de 75 años.
Uno de los antecedentes destacados de “Conectar para Transformar” es el proyecto “Aprender a Emprender”, impulsado por Junior Achievement, que se desarrolló en General Lagos y Malvinas Argentinas durante los últimos dos años. La iniciativa permitió que jóvenes crearan emprendimientos de triple impacto, acompañados por voluntarios de BASF, fortaleciendo habilidades como la autonomía, el trabajo colaborativo y la confianza personal.
La convocatoria “Conectar para Transformar” se lanzó en 2017 y, desde entonces, ha patrocinado más de 20 proyectos en distintas regiones del país. En esta décima edición, BASF amplía su alcance territorial incorporando nuevas localidades, con el objetivo de reforzar el trabajo en red y promover oportunidades educativas que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades.