La postura se definió en una reunión vía zoom entre el exmandatario Mauricio Macri y los principales referentes del espacio a nivel nacional. Acordaron acompañar este miércoles en la Cámara Baja la medida de Milei.
Tras una reunión convocada por Mauricio Macri, el PRO decidió apoyar este miércoles en el Congreso el veto que firmó el presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades. Pasadas las 14.30, el espacio difundió un comunicado oficial en el que se explicó las razones de esa decisión, que vuelve a poner en sintonía al sector liderado por el ex primer mandatario con La Libertad Avanza.
Así, los seis diputados del PRO santafesino votarán a favor del veto de Milei a la ley de financiamiento universitario. Los legisladores de esta fuerza política de la provincia son Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, José Núñez, Luciano Laspina y Gabriel Chumpitaz.
Del total de 19 diputados nacionales que tiene Santa Fe habrá otros tres que acompañarán el veto del primer mandatario: son los legisladores de la Libertad Avanza Nicolás Mayoraz, Romina Diez y Rocío Bonacci.
Los diez restantes ya adelantaron que rechazaran el veto de Milei. Son los diputados Florencia Carignano, Diego Giuliano, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Eduardo Toniolli y Germán Martínez (Unión por la Patria); Mónica Fein y Esteban Paulón (Encuentro Federal); y Melina Giorgi y Mario Barletta (UCR).