En una reunión conjunta con autoridades de CLESAPE, se debatieron las obras esenciales para mejorar el servicio de agua potable y los ajustes tarifarios necesarios para el próximo año.
El Concejo Deliberante de Pueblo Esther llevó a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Planificación Urbana, Hábitat, Producción Local y Ambiente , y de Hacienda y Presupuesto , con el objetivo de analizar dos temas clave para el próximo año: el Plan de Mejora de Agua Potable 2025 y el Cuadro Tarifario 2025 .
Ambos proyectos, que son evaluados y aprobados anualmente por el cuerpo legislativo, resultan estrechamente vinculados . Mientras que el Plan de Mejora contempla obras esenciales para garantizar el acceso y la calidad del servicio de agua potable, el Cuadro Tarifario propone ajustes presupuestarios necesarios para el mantenimiento y desarrollo de los servicios.
La reunión contó con la participación de las principales autoridades del Concejo: el vicepresidente primero, Franco Suárez (Frente Renovador); la vicepresidenta segunda, Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe); las concejales Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) y Carina Cappelletti (Juntos Avancemos); y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).
Por parte de CLESAPE , estuvieron presentes el gerente, Adrián Medina ; la presidenta del Consejo de Admisión, María Elena Carballo ; el vicepresidente, Jorge Morelli ; el ingeniero Néstor Sidotti ; y la contadora auditora, Ana María López .
Durante el encuentro, se abordaron los desafíos y necesidades del servicio de agua potable , destacando la importancia de las obras previstas para 2025 y su impacto positivo en la comunidad. A su vez, se analizaron los ajustes tarifarios como parte de un plan integral que permita garantizar la sostenibilidad del sistema .