Además los ediles y las edilas se reunieron con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Mónica Rios
Ayer por la mañana, los concejales y concejalas de Pueblo Esther recibieron a vecinos de los barrios Playa Grande y Playa Chica, quienes expusieron su propuesta para la declaración de Zona Calma en dichas áreas. Durante la reunión, los representantes vecinales manifestaron la necesidad de ejecutar diversas obras para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en sus barrios.
El cuerpo de concejales se comprometió a trabajar en la ordenanza presentada por los vecinos, así como a exigir al Ejecutivo municipal el mantenimiento de los barrios y la ejecución de las obras solicitadas, a través de un pedido de informe. Esta iniciativa refleja el interés del Concejo por escuchar y atender las demandas de la comunidad.

En otro tramo de la sesión, se llevó a cabo una reunión con la secretaria de Cultura Mónica Rios, donde se abordó la situación de los trabajadores del área de deportes y cultura, quienes están exigiendo su pase a planta permanente.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther), y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).