El Concejo puso en agenda el tratamiento del proyecto de ordenanza de Adhesión al Principio de Transparencia Activa

En la reunión de comisiones de este martes, los ediles abordaron temas vinculados a la gestión municipal y la transparencia de datos, con participación de representantes de todas las bancadas.

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de Pueblo Esther llevó adelante una nueva reunión de trabajo de comisiones, instancia clave para el debate legislativo y la construcción de consensos sobre proyectos que impactan en la vida de la ciudad.

En primer término, se analizó el pedido de la firma Tierra de Autores, referido a los cambios de titularidad del fideicomiso y la documentación remitida por la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Tras evaluar el expediente, el Cuerpo resolvió responder que, ante lo solicitado, deberá continuarse la negociación con el Municipio, ya que la cuestión es de su competencia.

A continuación, se trató el proyecto de adhesión al Principio de Transparencia Activa consagrado por la Ley Provincial N° 14.256 de Gobernanza de Datos y Acceso a la Información, iniciativa presentada por la concejala Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe). En este marco, se acordó convocar a representantes del Sindicato de Empleados Municipales y del Departamento Ejecutivo Municipal, con el fin de dialogar sobre los alcances y detalles de la propuesta.

Participaron de la reunión las concejalas Sandra Filippini y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther), Carina Cappelletti (Juntos Avancemos), Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), y los concejales Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther) y Franco Suárez (Frente Renovador).