Durante la mañana del jueves 18 de septiembre, ediles de Pueblo Esther mantuvieron un encuentro en Comisiones con referentes de la empresa y avanzaron en el tratamiento de distintos expedientes en agenda.
La reunión comenzó con la presencia de representantes de la firma Gravas del Paraná S.A., quienes expusieron ante los concejales detalles de la actividad de la secadora de arena que funciona en la localidad. Los concejales expusieron la situación de los vecinos y vecinas del barrio y se debatió sobre el rigor de la ordenanza vigente. El Concejo continuará trabajando en el seguimiento de este tema.
Luego, se abordó el Expediente N° 127/2025, el proyecto presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther para la recaudación de fondos destinados a la adquisición de una autobomba 0KM. Se realizaron modificaciones en su redacción y se despachó dictamen favorable para este proyecto.
También se trató el Expediente N° 128/2025, que propone la declaración de interés municipal del 2025 como Año de las Cooperativas, y el Expediente N° 37/2025, relativo al Pago Anual de la TGI, ambos pasaron a dictamen.
Participaron de la reunión de comisiones las concejalas Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe) y los concejales Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther) y Franco Suárez (Frente Renovador).