El equipo de primera división del Club Atlético Juventud Unida (CAJU) enfrentará este domingo a Riberas del Paraná en un duelo decisivo por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud. El encuentro definirá quién accede al octogonal final, en una jornada que promete emociones fuertes en la “Fortaleza” de Pueblo Esther.
En su columna deportiva, Eros Escoponi analizó el panorama de la fecha y destacó que CAJU llega con grandes chances de meterse entre los ocho mejores del campeonato, algo que sería histórico para el club, que nunca logró clasificarse dos veces consecutivas a instancias finales.
“La situación es clara: CAJU está obligado a ganar. Si empata o pierde, dependerá de otros resultados. En caso de triunfo, podría quedar séptimo u octavo, dependiendo de lo que pase con Athletic y Empalme Central”, explicó Escoponi.
Durante la semana, el periodista visitó el entrenamiento del equipo y habló con Enzo Gazzaniga, capitán del plantel, y Brian Méndez, una de las figuras del torneo. Ambos coincidieron en que el grupo vive esta instancia como una verdadera final.
“Tenemos que salir a ganar, no pensamos en otro resultado”, expresó Gazzaniga, quien también valoró el acompañamiento del público: “El apoyo de la gente es fundamental. Jugar con la cancha llena te da otra energía, te empuja. Es un mimo al corazón para todos los que somos del pueblo”.
Por su parte, Méndez resaltó la unión del grupo y la importancia de aprovechar las oportunidades: “Va a ser un partido duro, trabado. Riberas es un rival fuerte, pero si estamos concentrados y hacemos nuestro juego, podemos quedarnos con el resultado que necesitamos”.
Un club en crecimiento
Eros recordó que CAJU atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su historia reciente: “Hace unos años el club peleaba por no quedar último, y hoy se planta de igual a igual frente a los grandes de la liga. Solo perdió tres partidos en todo el torneo, y eso habla de una regularidad inédita para Juventud Unida”.
El crecimiento del plantel se complementa con el trabajo dirigencial y el sentido de pertenencia de los jugadores. “La mayoría son de Pueblo Esther, chicos formados en el club, y eso se nota en el compromiso. También hay jugadores de Gálvez y la zona que se sienten parte del proyecto. Algunos, como Mariano de Rueda, además de jugar, colaboran en las inferiores o en la coordinación deportiva”, destacó Escoponi.
El encuentro se jugará este domingo a las 17 horas en la cancha de CAJU, con la reserva abriendo la jornada desde las 15. “La invitación está hecha: hay que ir a la cancha, alentar a los chicos y acompañar este momento histórico del club”, cerró el periodista.
El partido también podrá seguirse en vivo a través del Facebook de Eros Emanuel y por la transmisión de Radio Enlace (FM 102.3).