Silvio “el Profe” Constantino analizó en Garra y Gambeta la definición del torneo de la Liga Regional del Sud y el panorama de los equipos que pelean por un lugar entre los ocho mejores.
En su tradicional columna deportiva, Silvio “el Profe” Constantino repasó la tabla de posiciones y los resultados que definirán la última fecha del Torneo Clausura. “Central Argentino tiene 24, Unión de Arroyo tiene 23 puntos, hay tres equipos con 20 —Talleres de Arroyo y Empalme Central y Porvenir Talleres—, con 17 está Atlético Empalme y después tres con 15 puntos: ASAC, Riberas y CAJU. Esos son los que todavía tienen chances”, explicó el analista en diálogo con el equipo de Garra y Gambeta.
El Profe destacó que el próximo fin de semana no habrá fecha debido a las elecciones nacionales, por lo que la definición se jugará el siguiente fin de semana. “CAJU se enfrenta a Rivera, un partido tremendo. Si gana, clasifica. El empate podría servirle, pero depende de lo que pase con ASAC”, detalló.
Según el especialista, el encuentro será de alto riesgo por la rivalidad entre ambos clubes: “Rivera es una hinchada populosa y complicada. Por eso lo mejor sería que el partido se juegue de día, con un importante dispositivo policial”.
Silvio también explicó cómo se definirá el torneo en su parte alta: “Atlético Empalme y Unión de Arroyo Seco están jugando la final del año pasado, algo así como una Supercopa. Este año, Central Argentino —campeón del primer torneo— jugará con el ganador del Torneo Clausura a comienzos del próximo año”.
Finalmente, el periodista insistió en la importancia del partido entre CAJU y Riberas del Paraná, que puede marcar el ingreso del equipo de Pueblo Esther entre los ocho mejores del campeonato: “CAJU depende de sí mismo. Si gana, clasifica. Si empata, deberá mirar de reojo los otros resultados”.