Por Camila Solari. Estudiante del ISET
En la tarde del sábado Rosario Central se enfrentó a Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito por la fecha 5 de la zona B del Torneo Clausura.
Central necesitaba salir al campo de juego demostrando un mejor rendimiento, luego de varios partidos en donde el equipo tuvo un desempeño muy flojo.
Si bien el canalla todavía se encuentra cómodo en la tabla de posiciones, el triunfo era necesario para estimular el espíritu de cara al clásico que se jugará en Arroyito el próximo sábado.
Al inicio del primer tiempo se vio un Central con un poco más de actitud que logró abrir el marcador con un gol de cabeza de Alejo Veliz. El delantero luego de mucha insistencia pudo convertir, y rápidamente puso en ventaja al canalla obligando al equipo rival a salir.
La ventaja del 1-0 trajo cierta tranquilidad para Central, pero aun así el fútbol poco y nada que aparece. El primer tiempo contó con tan solo algunas apariciones importantes de Di María y Coronel, y algunos centros del Bicho Campaz.
Sin embargo lo que parecía un triunfo, tres puntos en casa y la punta de tabla terminó con una mano de Juan Elordi a Gabriel Obredor que derivó en un penal y posterior empate a los ‘43 del ST.
Central igualó 1-1 en un partido que parecía que tenía todo para ganar pero no supo aprovecharlo. Una vez más al canalla le vuelven a igualar sobre el final del segundo tiempo.
Además, Central sufre una baja en la última línea. El juvenil de 19 años, Juan Giménez, pisó mal y esto le provocó una lesión en su rodilla que lo obligó a retirarse del campo de juego entre lágrimas debido al dolor.
El equipo del profe Holan no logra encontrar un rumbo claro, y aunque abundan las figuras, cuesta encontrar una idea de juego clara y un esquema convincente.
El hincha, que viene sediento de goles, no quedó conforme con el desarrollo del partido ni con el tibio resultado, ya que es el tercer empate consecutivo del Canalla.