Pablo Fernández y su equipo de taekwondo de Pueblo Esther participarán en el Torneo Panamericano en Buenos Aires

El instructor de taekwondo Pablo Fernández y un grupo de sus alumnos viajarán a Buenos Aires para competir en el Torneo Panamericano. La comunidad de Pueblo Esther colaboró en una venta de pizzas para recaudar fondos y facilitar el viaje de los deportistas

El próximo sábado, un grupo de alumnos liderados por el instructor Pablo Fernández, de la ciudad de Pueblo Esther, participará en el Torneo Panamericano de Taekwondo, que se llevará a cabo en el Club Huracán de Buenos Aires. Este evento internacional contará con la presencia de competidores de varios países, como Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Será una experiencia única para los jóvenes taekwondistas, quienes tendrán la oportunidad de medirse con atletas de distintos países.

Para financiar el viaje, Pablo Fernández y sus alumnos organizaron una venta de pizzas, que contó con una excelente respuesta por parte de la comunidad. “La verdad que nos fue muy bien, la gente responde ante una cosa así, más como está la situación económica actual. Cuando es para chicos y eventos como este, la gente ayuda. No me puedo quejar”, destacó el instructor.

El torneo se desarrollará en dos jornadas. El sábado competirán los cinturones negros y algunos avanzados, mientras que el domingo será el turno de los cinturones de colores. “Viajamos en dos grupos: el primero el sábado con los cinturones negros y avanzados, y el domingo en una traffic van los chicos con cinturones de colores”, explicó Fernández.

En esta ocasión, alrededor de 20 personas viajarán a Buenos Aires, aunque en torneos anteriores han llevado hasta 45 competidores. La situación económica actual ha dificultado la participación de más chicos, pero el instructor ya está organizando nuevas actividades para recaudar fondos de cara a futuros torneos.

El evento será especial ya que es la primera edición del Torneo Panamericano organizado por la asociación VMA, a la que pertenece el equipo de Pueblo Esther. Para Fernández, quien lleva más de 14 años como profesor y 25 como practicante de artes marciales, esta será una oportunidad para que sus alumnos no solo demuestren lo aprendido, sino también experimenten el valor del respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

Fernández, además de ser instructor de taekwondo, también enseña kickboxing y muay thai. Los interesados en sumarse a sus clases pueden hacerlo en San Martín 1849, en Pueblo Esther. “En taekwondo trabajo con chicos desde los 4 años y en kickboxing y muay thai a partir de los 13”, detalló el instructor. También subrayó la importancia de las artes marciales como una herramienta formativa más allá del deporte: “Lo más importante no es solo aprender a golpear o defenderse, sino los principios de respeto y disciplina que se inculcan, que son fundamentales para la vida”.

Escucha la nota completa con el instructor Pablo Fernández