El capitán de la Primera División del CAJU, Enzo Gazzaniga, y el mediocampista Brian Méndez dialogaron con Radio Enlace antes del partido decisivo ante Riberas del Paraná, por la última fecha del Clausura. Ambos coincidieron en que el equipo llega enfocado y con el objetivo claro: clasificar a los playoff.
El próximo domingo a las 17 horas, el Club Atlético Juventud Unida (CAJU) enfrentará a Riberas del Paraná en la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud, en un partido clave que definirá el pase a los playoff. En la previa, los jugadores Enzo Gazzaniga, capitán del plantel, y Brian Méndez, uno de los referentes ofensivos, hablaron en exclusiva sobre el presente del equipo y las expectativas para el cierre del campeonato.
Brian Méndez: “Va a ser un partido muy trabado, pero tenemos que aprovechar las que tengamos”
Méndez, conocido por sus goles y su constancia en el primer equipo, recordó sus inicios en el club: “Estoy desde 2019. Arranqué en Primera directamente, sin pasar por inferiores. Me faltó un poco de base física, pero lo fui llevando con trabajo y constancia”.
Consultado por sus últimos goles, el jugador relató entre risas: “El último fue contra Atlético, justo no lo pudieron relatar porque se rompió el teléfono. Me enganché y le pegué, por suerte entró. También había hecho uno lindo el torneo pasado contra Palme”.
Sobre el duelo del domingo, Méndez anticipó que será un encuentro muy parejo: “Riberas es un equipo duro. Ellos también necesitan ganar para clasificar. Va a ser muy trabado, pero tenemos que aprovechar las chances que tengamos. El grupo está bien, concentrado y con muchas ganas”.
Enzo Gazzaniga: “Después de años difíciles, el equipo volvió a competir arriba”
Por su parte, el capitán Enzo Gazzaniga valoró el crecimiento del grupo durante el año: “Hemos tenido dos campañas muy buenas. Después de tantos años de estar mal en la tabla, este año fue muy positivo. A pesar de las bajas, el equipo se mantuvo firme y hoy tenemos una nueva final para lograr el objetivo de clasificar entre los ocho”.
Gazzaniga destacó también el compromiso del plantel y el acompañamiento del público: “La gente nos acompañó todo el torneo, tanto en el Apertura como en el Clausura. Se siente muchísimo el apoyo de las familias, de los amigos, de la gente del pueblo. Ver la cancha llena nos da alegría y confianza, y eso es lo que necesitamos para el domingo”.
Con la seriedad que lo caracteriza, el capitán fue claro sobre el enfoque del equipo: “Tenemos que salir a ganar el partido. No pensamos en otro resultado. Sabemos lo que nos jugamos y queremos que la gente se sienta orgullosa del CAJU”.
Entre risas, también comentó sobre el video que circuló en redes con su rostro editado sobre una famosa escena de Riquelme: “Sí, anda dando vueltas otra vez. Por mí que circule toda la vida, siempre y cuando ganemos y clasifiquemos”.
Un domingo decisivo para el CAJU
El partido frente a Riberas del Paraná se disputará este domingo a las 17 horas, con entrada libre y el acompañamiento esperado de toda la comunidad deportiva de Pueblo Esther. El resultado definirá si el CAJU logra meterse entre los ocho mejores equipos del torneo y acceder a la instancia de playoff.
“Es la primera de varias finales que queremos jugar. Sabemos que no será fácil, pero vamos con todo”, coincidieron los jugadores antes de despedirse.