Unión de Arroyo Seco sacó ventaja en Pueblo Esther en los cuartos de finales

En un partido cerrado y disputado, Unión venció 2 a 0 a CAJU en condición de visitante por la ida de los cuartos de final de la Liga del Sur. La revancha se jugará este miércoles, y el equipo de Pueblo Esther deberá ganar por tres goles para avanzar.

El primer cruce de los cuartos de final de la Liga Regional del Sud dejó una victoria clave para Unión de Arroyo Seco, que derrotó a Juventud Unida (CAJU) por 2 a 0 en Pueblo Esther. El encuentro, cargado de tensión, fue trabado, con escasas llegadas claras y un desarrollo donde ambos conjuntos jugaron con mucha precaución, sabiendo que un error podía costar caro.

Unión fue el que supo aprovechar mejor sus momentos. Luego de un primer tiempo parejo y con poco riesgo, el equipo visitante logró abrir el marcador a los 32 minutos del complemento. Solo cinco minutos después, tras una pelota parada, llegó el segundo tanto que selló el resultado final. Con este triunfo, el “panza” se lleva una ventaja importante de cara a la revancha, que se jugará este miércoles por la noche (a confirmar, posiblemente a las 20 h), en Arroyo Seco.

Por el lado de CAJU, el equipo dirigido por Adrián Cambiasso sufrió dos bajas sensibles en el partido de ida. Enzo Gazzaniga, capitán y referente del plantel, no pudo ser de la partida debido a un cuadro gripal, mientras que Ezequiel Tevez tampoco estuvo disponible por molestias físicas. Ninguno de los dos integró siquiera el banco de suplentes, lo que obligó al cuerpo técnico a rearmar la alineación inicial.

Sin su habitual fluidez en ataque y con dificultades para concretar las salidas rápidas que buscaron durante gran parte del partido, CAJU tuvo pocas chances de gol y se vio superado en el tramo final del encuentro, donde Unión hizo pesar su jerarquía.

Ahora, CAJU deberá buscar una hazaña el próximo miércoles: ganar por al menos tres goles de diferencia para dar vuelta la serie, ya que Unión cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor posición en la liguilla. No será tarea sencilla, más aún considerando que Unión deberá dosificar energías ya que el fin de semana también tiene compromiso por Copa Santa Fe, donde enfrentará a Atlético Rafaela.

El resultado obliga a Juventud Unida a salir decidido desde el arranque en el encuentro de vuelta. Con plantel completo y el regreso de sus titulares, el equipo de Pueblo Esther buscará dar el golpe ante uno de los favoritos del certamen.

En el resto de los cruces de cuartos, Atlético Empalme goleó 3 a 0 a Talleres de Villa Constitución, mientras que Riberas y Empalme Central empataron 0 a 0. Además, por Copa Santa Fe, Atlético Empalme fue eliminado por Central Córdoba en el Gabino Sosa con un contundente 4 a 1, resultado que libera al conjunto empalmense para concentrarse de lleno en la Liga del Sur.

El fútbol regional entra en etapa decisiva y este miércoles se espera un nuevo capítulo cargado de emociones, donde CAJU buscará revertir el marcador y seguir escribiendo su historia.