Columna de cine por Gino Di Terlizzi
El tema principal del programa pasado fue sobre la carrera cinematográfica de Damian Szifron, director y guionista argentino de cine y televisión.
Me sorprendió mucho el saber que desde que empezó en la industria no ha parado de ganar y ser nominado a premios y festivales de cine, tanto nacionales como fuera del país, por ejemplo:
El largometraje “Relatos Salvajes”(2014), protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, etc., fue nominado a dos de los premios más reconocidos del mundo: una de esas nominaciones fue en los Óscars a Mejor Película Extranjera y la otra fue en el Festival de Cine de Cannes (evento cinematográfico anual, considerado uno de los más importantes festivales de cine, en Francia).
Otras de sus producciones: Los Simuladores, Hermanos y Detectives, Tiempo de Valientes, etc.
La primera película que dirigió y escribió fue durante el rodaje de los últimos capítulos de la primera temporada de Los Simuladores, El Fondo del Mar protagonizada por Dolores Fonzi, Gustavo Garzón y Daniel Hendler ha sido ganadora de una gran cantidad de premios en diferentes festivales y premiaciones de cine.
Por último, pero no menos importante, considerada por el público como La Mejor Serie de la Televisión Argentina: Los Simuladores (2002-2004) recibieron 6 premios Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro, premios internacionales a Mejor Serie y Mejor Secuencia de Títulos, y los Premios Clarín Espectáculos a Mejor Serie, Guión y Dirección.
Algunos datos curiosos de La Mejor Serie son:
- El perro Betún, compañero y amigo de Lamponne, es el hermano de Fatiga, mascota de la Familia Argento en Casados Con Hijos.
- Tan exitosa estaba siendo la serie que de vez en cuando a Diego Peretti, en la calle, le pedían que solucionara algunos de sus problemas.
- Una de las escenas más recordadas del último capítulo es cuando “Los Simuladores” mandan a Milazzo a una misión ultra secreta y casi imposible, la cual trata de matar a Bin Laden. Resulta que tiempo después, en la primera repetición de la serie, se ve una escena post crédito en la que Milazzo logra acabar con el terrorista.