Controles de fin de año en Pueblo Esther

La Municipalidad de Pueblo Esther informó los resultados de los operativos realizados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, destacando una disminución significativa en los llamados por pirotecnia y un trabajo coordinado de fuerzas de seguridad.

Los festejos de fin de año en Pueblo Esther estuvieron marcados por un fuerte operativo de control y prevención. Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se realizaron diversos procedimientos que incluyeron el secuestro de vehículos por alcoholemia positiva y falta de documentación: diez motocicletas, tres autos y un caso detectado por licencia apócrifa.

En relación con el uso de pirotecnia, se labraron seis actas y se procedió a la incautación de materiales, además de la demora de una persona. Por otro lado, se registraron cuatro incidencias vecinales y tres incendios: dos principios en viviendas y uno de pastizales, todos controlados sin mayores consecuencias.

Un hecho destacado fue el desalojo pacífico de más de 150 jóvenes que celebraban en la colectora del Paseo de la Virgen a las 5:15 de la madrugada. La acción, realizada sin inconvenientes, fue parte del dispositivo preventivo desplegado por las autoridades.

La Municipalidad resaltó una reducción del 60% en los llamados a la Central de Operaciones por pirotecnia en comparación con Navidad. Los reportes principales estuvieron vinculados a ruidos molestos, identificación de personas desconocidas e incidencias vecinales.

El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto del Centro de Atención de Urgencias (CAU), el Comando Radioeléctrico, la Policía Federal Argentina, la Subcomisaría 15, los Bomberos Voluntarios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La coordinación interinstitucional fue clave para garantizar la seguridad en el cierre del año.