Detenido por estafa de auto mellizo estaría vinculado a un robo en comercio de Pueblo Esther

Un joven de 22 años arrestado tras una operación encubierta quedó sospechado de integrar una banda de asaltos en la región, entre ellos un robo en un local de baterías de Pueblo Esther. La víctima del “auto mellizo” también vive en la ciudad.

La detención de Mirko Abramor, de 22 años y con domicilio en el barrio La Cerámica de Rosario, tomó un vuelco local cuando investigaciones revelaron que el vehículo usado en la estafa conocida como “auto mellizo” fue vinculado a un robo cometido en Pueblo Esther.

Según informó Rosario3, Mirko Abramor fue detenido durante una entrega controlada el 9 de octubre en la estación de servicio de Provincias Unidas y Rueda. Allí conducía un Renault Sandero rojo cuya oferta había sido publicada con el alias “Mirko Rosario” en Marketplace. Tras su aprehensión, se corroboró que el vehículo estaba adulterado y que respondía a un auto robado en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Las autoridades vinculan ahora al detenido con un raid delictivo que incluyó varios robos con uso de vehículo como “Corolla Cross” (sustraído en Pujato). En uno de los hechos investigados, ese mismo automotor habría sido utilizado para irrumpir en un local de baterías de Pueblo Esther, donde los delincuentes robaron unidades y manipularon cámaras de seguridad con inhibidores, según reconstrucciones del caso.

Además, la víctima original del “auto mellizo” —quien perdió un Sandero en una operación estafadora previa— también reside en Pueblo Esther, lo que fortalece los lazos entre el modus operandi y la estrategia de la banda.

El raid criminal también alcanzó Villa Gobernador Gálvez, donde se reportó un intento de robo en un autoservicio con ataduras y maniobras violentas. Los investigadores sostienen que los mismos protagonistas están implicados.

Mirko Abramor fue imputado por robo calificado, encubrimiento y privación ilegítima de la libertad, y quedó bajo prisión preventiva por diez meses.

Fuente: Rosario3