El CAJU prepara su gran Fiesta Retro para pintar la sede del club

El próximo sábado 8 de noviembre el Club Atlético Juventud Unida realizará una nueva edición de su Fiesta Retro. Será un evento familiar con música, cena y sorteos, destinado a recaudar fondos para pintar las instalaciones del club.

El Club Atlético Juventud Unida (CAJU) de Pueblo Esther se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Retro, que este año promete ser más grande y participativa. El evento se realizará el sábado 8 de noviembre, con la presencia de DJ Raymon, DJ Mares y Leo Farhat en la conducción.

La profesora de vóley del club, Catalina, contó en diálogo con Radio Enlace que esta vez la convocatoria busca reunir a todas las disciplinas por un mismo objetivo: “Logramos que todas las áreas del club se unan para un propósito común, que es pintar la sede y dejarla linda. Es un espacio que usamos todos y que merece estar en mejores condiciones”.


Una fiesta para toda la familia

La entrada general tendrá un valor de 10 mil pesos, e incluirá sándwich de bondiola, mientras que los menores de 12 años ingresarán gratis. Además, se anunció una promoción para los cumpleañeros del mes de noviembre, que podrán entrar sin costo junto a dos acompañantes.
“Quienes cumplan años en noviembre ingresan gratis con dos invitados. Solo deben escribirme previamente y presentarse con el DNI”, explicó la profesora.

El encuentro se realizará en el playón al aire libre del club, con capacidad ampliada respecto de la edición anterior. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede o comunicándose con los profesores de las distintas disciplinas. “Se venderán en puerta, pero recomendamos asegurar la anticipada porque la vez pasada muchos quedaron afuera”, advirtió Cata.

La fiesta también contará con barra de tragos y cervezas artesanales, organizada al estilo Oktoberfest versión Cajú. “Vamos a tener barra de tragos tradicionales y varias marcas de cerveza tirada. La idea es que la gente disfrute, baile y colabore con el club”, comentó.


Sorteos y publicidad para comercios locales

Durante la noche se sortearán importantes premios a través de la rifa institucional, que tiene un costo de 3.000 pesos por número.
“El primer premio son dos estadías de tres días en Carlos Paz, el segundo en Santa Rosa y el tercero un set de bolso y mate playero. Cada disciplina tiene sus números a la venta”, detalló la profesora.

Además, los comercios locales que compren una entrada podrán participar con su logo en los spots publicitarios que se proyectarán en pantallas LED durante la fiesta. “Es una forma de que los negocios acompañen al club y tengan visibilidad. Por 10 mil pesos participan y apoyan una causa comunitaria”, señaló.


Resultados deportivos y proyección

En lo deportivo, el vóley del CAJU atraviesa un gran momento. “Las chicas están en la liga Sub-23, aunque la mayoría tiene entre 14 y 20 años. Clasificaron a playoff y están peleando la final. Venimos creciendo muchísimo”, contó Catalina, quien adelantó que para 2025 el objetivo será sumarse a la Liga Rosarina, con categorías formadas y mayor competencia.

“Tenemos grupos desde los 8 hasta los 50 años, con categorías mixtas y recreativas. Seguimos todo el año, incluso en verano. Para mí, lo más lindo es ver cómo el vóley les cambia la vida a las chicas. Encuentran un espacio, un grupo, un sentido de pertenencia”, afirmó emocionada.

Para la profesora, el club cumple un rol social fundamental: “El CAJU no solo forma deportistas, sino personas. Es contención, amistad y comunidad. Si no nos movemos nosotros, nadie lo va a hacer por nuestros hijos. Por eso eventos como la Fiesta Retro son tan importantes”.