El Polideportivo Municipal convoca a una jornada solidaria para ayudar a Isabella

Este sábado se realizará una actividad recreativa y de nado libre con inscripción voluntaria a beneficio de una niña que necesita una operación de cadera.

El próximo sábado 4 de octubre, el Polideportivo Municipal de Pueblo Esther será escenario de una nueva muestra de solidaridad comunitaria. Bajo la consigna de “Nadamos por Isabella”, se desarrollará una jornada recreativa que incluirá actividades de aquagym, hidroterapia y natación libre, con el objetivo de recaudar fondos para costear la operación de cadera de la joven Isabella, alumna de la Colonia de Vacaciones del Poli.

Rita, coordinadora del Polideportivo, destacó la importancia de esta convocatoria: “Cuando me llegó esta propuesta no lo dudé, porque estamos para eso, nos encanta, y está bueno colaborar en esta causa justa que necesita Isa”. La actividad comenzará a las 10:30 horas con una clase abierta de aquagym, de la que participarán además integrantes de hidroterapia y la colonia de jubilados y jubiladas. A las 12 será el turno del nado libre para adultos y adultas.

La inscripción es voluntaria y el aporte económico queda a criterio de cada participante. “No pusimos un monto, es una colaboración totalmente solidaria, lo que cada uno pueda. Sabemos que la gente va a responder porque en Pueblo Esther siempre acompañan estas causas”, aseguró Rita. Los aportes pueden realizarse de manera virtual al alias todos.isabella (a nombre de su madre, Romina Rizo).

La jornada tendrá un carácter recreativo, buscando combinar la práctica deportiva con la solidaridad. “Además de ayudar a Isabela, uno se ayuda a sí mismo porque hace actividad física. Es una actividad redondita: salís de la pileta sabiendo que hiciste algo bueno para vos y para otra persona”, explicó la referente del Polideportivo.

En diálogo con este medio, Rita también subrayó la importancia de la natación como disciplina accesible y completa. “Es un deporte que salva vidas. Por eso ofrecemos matronatación desde los seis meses y clases gratuitas para alumnos de escuelas primarias de la ciudad. Lo fundamental es que los chicos aprendan a defenderse en el agua”.

Hoy el Polideportivo cuenta con más de 600 personas inscriptas en natación y 200 en actividades de campo. “Queremos que el Polideportivo funcione como tal, con vida, con múltiples actividades, y que siga siendo un espacio público accesible y de calidad para todos los vecinos”, expresó Rita, al tiempo que recordó el esfuerzo que implica mantener en condiciones una pileta climatizada: “Es muy costoso sostener una pileta hoy, pero tenemos el privilegio de que en Pueblo Esther se cuente con un espacio de estas características”.

La jornada solidaria por Isabela se suma a una agenda cargada de propuestas. Ese mismo fin de semana, el Polideportivo también será sede de encuentros de fútbol y hockey, y de la 15ª edición de la Fiesta Chamamecera en homenaje a las Madres. “Queremos que siempre haya vida en el Poli, que sea un punto de encuentro para la comunidad”, concluyó Rita.

Nota completa: