Impactante accidente en la AO12: El conductor de una Amarok manejaba en estado de ebriedad y es reincidente

El lunes por la mañana, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la ruta AO12, donde un conductor en estado de ebriedad chocó su camioneta Amarok contra un camión. Este es el segundo incidente que protagoniza el mismo conductor bajo los efectos del alcohol. Luis Ayala, coordinador de la CAU y subcomandante de los bomberos voluntarios de Pueblo Esther, brindó detalles sobre el operativo de rescate y las consecuencias del siniestro.

El pasado lunes por la mañana, se produjo un grave accidente de tránsito en la ruta AO12 que involucró a una camioneta Volkswagen Amarok y un camión. El conductor de la Amarok, que manejaba en estado de ebriedad, fue identificado como un residente de Villa Gobernador Gálvez. Este es el segundo incidente de este tipo que protagoniza, repitiendo el patrón de conducir bajo los efectos del alcohol. Luis Ayala, coordinador de Control y Asistencia Urbana (CAU) y subcomandante de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, brindó detalles sobre el accidente.

Según Ayala, el accidente fue impactante por la magnitud de los daños materiales, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales. “Cuando llegamos al lugar, nos impresionó ver al conductor de la Amarok fuera del vehículo. Uno se pregunta, ¿cómo salió de ahí? El estado en el que quedó la camioneta era realmente impactante”, comentó Ayala.

El choque entre la camioneta y el camión fue tan violento que el conductor del camión perdió parte de su fuente de trabajo, ya que el impacto destruyó gran parte de su vehículo. Ayala añadió: “El camión quedó prácticamente partido al medio. Le arrancó un eje, algo que no podíamos creer. Afortunadamente, el camión fue el que recibió el impacto y no otro auto con una familia o una persona, porque las consecuencias habrían sido trágicas”.

El conductor de la Amarok, reincidente

Ayala también destacó que el conductor de la Amarok presentaba un alto nivel de alcohol en sangre. “Se realizó el control de alcoholemia en el lugar y el resultado fue 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido”, explicó. Además, señaló que no es la primera vez que este individuo provoca un accidente bajo los efectos del alcohol. “Hace unos años, también estuvo involucrado en un incidente similar, en esa ocasión conduciendo un BMW en las mismas condiciones”, agregó.

El conductor de la camioneta se negó a ser atendido por las heridas que presentaba, principalmente cortes en las manos y el rostro. “No quiso ser trasladado al hospital ni recibir atención médica. Se firmaron las actas correspondientes y fue llevado a la comisaría”, explicó Ayala.

Preocupación por la reincidencia y falta de sanciones severas

Ayala expresó su preocupación ante la reincidencia del conductor y la falta de sanciones más estrictas. “En este caso, se retuvo la licencia de conducir, pero ya es tiempo de que se tomen medidas más drásticas. No podemos esperar a que suceda una tragedia para actuar”, comentó. También mencionó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fue notificada del caso para proceder con las sanciones correspondientes, pero insistió en la necesidad de un debate más profundo sobre las sanciones para los conductores reincidentes.

El camionero, por su parte, se encontraba en estado de shock tras el accidente. “El pobre hombre estaba muy asustado, y más que por sus heridas, estaba preocupado por haber perdido su herramienta de trabajo. Nos tocó tranquilizar tanto a él como a los vecinos que se habían acercado al lugar”, concluyó Ayala.