Luis Bruschi asegura que no se han incrementado los hechos delictivos en el último tiempo. 

Luego de que la Municipalidad de Pueblo Esther finalmente lograra su adhesión al programa provincial Vínculos con el fin de modernizar su Central de Operaciones y de que se suscitaran distintos hechos delictivos en la comunidad, el secretario de Gobierno Luis Bruschi hace un balance de gestión y confirma que los hechos delictivos no se han incrementado en el último periodo. 

Esto puede deberse a que la localidad ha recibido recursos y ha aumentado el número de personas tanto en el Comando Eléctrico como en la Comisaría, también se ha tenido acceso a la reparación permanente de los móviles; y esto ha dado la posibilidad de que existan más controles de lo que ya son habituales en la localidad. 

¨Somos una localidad que tenemos un promedio entre 9 y 11 controles diarios en distintos puntos de la ciudad, algunos de alcoholemia, otros de documentación, trabajando fuerte con la parte de vial de la provincia, con la policía obviamente de la localidad y sumando a veces a las fuerzas nacionales¨, sostiene Luis Bruschi

De todas maneras, se registraron recientemente hechos de vandalismo en la región y de ingreso a viviendas, que alertaron a los vecinos reunidos para abordar el tema de la inseguridad. Ante esto Luis Bruschi nos decía; ¨el trabajo diario se sigue sosteniendo, tratando de mejorar cada día en cada una de las circunstancias y los hechos que van pasando, la inseguridad cero no existe, no es algo que existe en alguna parte del mundo, no hay inseguridad cero¨, y agrega, ¨hemos tenido algunos hechos, pero muchos están muy bien trabajados por la policía local, tanto por el Comando Eléctrico como por la Comisaría. Han sido esclarecidos; detenidos los responsables y algunos están en investigación ya con áreas más importantes de la provincia como la Policía de Investigación¨. 

Hoy día se realizan controles permanentes sobre la ruta 21 que está en obra, como así también sobre la ruta 12 y 16, ya que es época de cosechas y hay un gran número de camiones circulando tanto hacia la zona de Dreyfus como hacia la zona de Villa Gobernador Gálvez y Alvear donde está Cargill. Frente a esto Bruschi aclara, ¨estamos tratando de mejorar permanentemente. Tenemos un trabajo del corredor muy fuerte y aceitado con Alvear, con General Lagos e inclusive hasta Arroyo Seco y Galvez; donde el trabajo del 911 está dando muchos buenos resultados¨. 

Las mejoras en el 911 se dan en el marco de la inauguración del Centro Territorial de Denuncias. ¨La ciudadanía, nuestros vecinos han tenido el beneficio de que no sea solamente la recepción de la denuncia en la comisaría, sino también el asesoramiento permanente sobre cualquier situación compleja que tengan en materia de seguridad o en inquietudes particulares. Contamos con abogados profesionales muy preparados para asesorar permanentemente. El centro funciona en el mismo edificio donde está el juez de falta de las pequeñas causas de la ciudad de Pueblo Esther y es permanente el trabajo que se mantiene realizando. Realmente ha sido muy bueno y ha traído grandes beneficios para la ciudad¨, finaliza Luis