Los jubilados podrán consultar sobre la nueva medida del Gobierno Nacional en el Centro de Jubilados

Marta, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Esther, destacó la importancia de la presencia del Dr. Fabio Cattena para asistir a los afiliados de PAMI tras los cambios recientes en la cobertura de medicamentos.

En el Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Esther, la preocupación crece entre los afiliados de PAMI tras la decisión del gobierno nacional de modificar las condiciones de la cobertura del 100% de medicamentos. Ante esta situación, el Dr. Fabio Cattena, director de la delegación de PAMI de Arroyo Seco, se comprometió a atender personalmente todos los miércoles por la mañana para recibir las consultas y documentación necesaria para gestionar los nuevos trámites.

Marta, representante del centro, explicó: “El doctor Cattena viene a simplificarles los trámites a los jubilados, para que no tengan que trasladarse hasta Arroyo Seco. Hoy atendimos a más de 20 personas y tenemos 37 anotados. El objetivo es descomprimir la situación y ofrecerles una solución directa” .


Testimonios de quienes más lo necesitan
Los jubilados que asistieron al centro relataron la preocupación que genera la medida. Una afiliada expresó: “Vivimos con lo justo, y ahora tener que hacer trámites para seguir recibiendo medicamentos al 100% es muy complicado” . Otro asistente señaló: “Mi papá depende de medicamentos crónicos, y aunque por ahora se los dieron al 100%, no sabemos qué pasará el próximo mes” .

La incertidumbre también afecta a quienes tienen ingresos mayores a la mínima, como comentó un afiliado: “Tengo certificado de discapacidad, y ahora no sé cómo voy a seguir. Por eso vine a hablar con el doctor Cattena” .


Un servicio esencial en un momento crítico
Marta recordó que el Centro de Jubilados está abierto todos los días desde las 9 de la mañana, aunque la atención del Dr. Cattena se realiza exclusivamente los miércoles de 8:30 a 10:30, extendiéndose hasta atender al último paciente.

Desde el centro, recomiendan a todos los jubilados acercarse, independientemente de su situación, para obtener información y verificar si necesitan realizar algún trámite. “Aunque no tenemos todas las respuestas, creemos que cada consulta ayuda a esclarecer un poco más esta medida que todavía genera muchas dudas” , concluyó Marta.

Nota completa: