Luis Ayala y su destacada participación en la lucha contra incendios en Córdoba

Brigadistas santafesinos, encabezados por el Subcomandante Luis Ayala, intervienen con éxito en la contención de un importante frente de fuego en Córdoba, protegiendo zonas vulnerables y evitando daños a viviendas.

Un arduo trabajo desarrollan por estas horas los brigadistas santafesinos en el combate de incendios en Córdoba. Los 31 agentes enviados, entre ellos el Subcomandante Luis Ayala, lograron frenar su avance en una zona complicada. “El viento no ayudaba por la velocidad que tenía, lo cual avivaba mucho las llamas, así que eso lo hizo más difícil, pero se pudo combatir”, aseguró el director provincial de Gestión de Riesgos de Santa Fe, Carlos Dolce.

Fuentes oficiales informaron que la delegación de agentes y equipamiento que envió Santa Fe a la vecina provincia lleva adelante diversas tareas en el terreno afectado por las llamas. En la zona de Deán Funes, Ischilín y Ongamira, combatieron un frente de fuego importante y lograron evitar que se extendiera a un área “donde había menos posibilidad de acortarlo y donde había algunas viviendas que iban a ser afectadas”, explicaron.

El equipo de brigadistas forestales enviado por el Gobierno de Santa Fe a Córdoba está conformado por 31 agentes pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que la Secretaría de Protección Civil envió el martes. Esta acción se enmarca en un operativo de colaboración y trabajo conjunto de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas, creada por la Región Centro, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis. Desde ayer, ya se encuentran colaborando 30 brigadistas de nuestra provincia.