El municipio firmó un convenio con Vialidad Provincial para instalar nuevos semáforos vehiculares y peatonales en cruces estratégicos. La obra busca mejorar la circulación y reducir accidentes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito en una de las vías más importantes de la ciudad, el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, firmó un convenio con el subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, para llevar adelante una significativa obra de semaforización sobre la Ruta Provincial N.º 21, en el tramo que atraviesa la localidad.
El proyecto contempla la instalación de nuevos semáforos tanto vehiculares como peatonales, en puntos considerados críticos por su volumen de tránsito y la necesidad de regulación en horarios de alto flujo. En esta primera etapa, se intervendrán los cruces de Ruta 21 con San Juan, Patagonia, 27 de Febrero y Perón, todos ubicados dentro del ejido urbano de Pueblo Esther y señalados como prioritarios para el ordenamiento vial.
Esta iniciativa forma parte de una política integral de seguridad vial, que busca atender las demandas de vecinos, conductores y ciclistas, y brindar mayor protección también a los peatones que circulan por la zona. Además, la obra se enmarca en un plan más amplio que incluye mejoras similares en General Lagos y otros sectores del corredor de la Ruta 21.
La ejecución será financiada con fondos provinciales, con una inversión de más de $345 millones que serán transferidos directamente al municipio, encargado de llevar adelante los trabajos. El plazo estimado de ejecución es de 180 días.