Primer Encuentro Interbarrial

Las vecinales de barrio Oroño, Playa chica, Playa grande y Vernazza se reunieron para definir una agenda común en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Leandro, desde la vecinal de Parque Vernazza comentó que durante el encuentro interbarrial cada barrio expuso sus problemáticas particulares sin perder la mirada colectiva de las necesidades que comparten como barrios de la ciudad.

En uno de los puntos abordaron fue la falta de planificación en infraestructura por parte del gobierno municipal ante el crecimiento demográfico de la ciudad: “es un sector donde se están desarrollando muchos nuevos loteos y aún tenemos agua de pozo. La ciudad está creciendo y necesita de una mejor infraestructura. También creemos que es necesario trabajar en el planeamiento urbano para la conexión de los barrios. No tenemos un transporte urbano público y los remises son escasos” expresó.

Además remarcó el apremio por fortalecer el Samco de Pueblo Esther y ampliar la atención ante el crecimiento poblacional; a la vez de contar con una ambulancia municipal para garantizar los traslados: “muchas veces tenemos que usar nuestros vehículos particulares ante la demora del servicio provincial. Y esto es un riesgo para todos los vecinos”.

En cuanto a las particularidades de cada barrio indicó problemas en la recolección de residuos vegetales, iluminaria deficiente o escasa y falta de mantenimiento en los accesos.

Leandro adelantó que el encuentro se repetirá próximamente con el compromiso de generar un documento colectivo que será entregado a las autoridades municipales y elevar al Concejo Municipal.