El rápido accionar del Centro de Asistencia Urbana (CAU) y el Comando Regional permitió la aprehensión de dos mayores y un menor, oriundos de Villa Gobernador Gálvez. Uno de ellos ya había sido detenido en la ciudad por hechos similares.
Durante la mañana del viernes feriado, personal del Centro de Asistencia Urbana (CAU) de Pueblo Esther y del Comando Regional detuvo a tres personas involucradas en el robo de mercadería en dos autoservicios de la ciudad.
Según relató Luis Ayala, referente del CAU, “alrededor de las 11 de la mañana fuimos alertados desde la central de operaciones por tres masculinos que habrían ingresado a un comercio y se habrían llevado unas botellas de fernet sin abonar”.
El personal comenzó un seguimiento por cámaras de videovigilancia y logró identificar el trayecto de los sospechosos: “Vimos el recorrido que habían realizado y, en conjunto con el Comando Regional, se los avistó en la zona de Simón Bolívar y Ruta 21, donde se procedió a la aprehensión de dos mayores y un menor, recuperando todo lo sustraído”, detalló Ayala.
Los tres demorados son oriundos de Villa Gobernador Gálvez, y uno de ellos ya era conocido por las fuerzas de seguridad locales: “Uno de los masculinos estaba apuntado en varias localidades como mechero. Ya había tenido una detención en Pueblo Esther hace dos años. Apenas vimos su vestimenta y su fisonomía, supimos que era la misma persona”, explicó el referente del CAU.
Además, otro comercio de la ciudad denunció un hecho similar ese mismo día, vinculado a los mismos detenidos. “En la zona frente a la estación Shell también se habían llevado un par de botellas de fernet y un termo, elementos que fueron recuperados y devueltos a su titular”, agregó Ayala.
Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo articulado con el Comando Regional y las localidades vecinas en el marco de otro operativo reciente: “En conjunto con el Comando Regional de Pueblo Esther se logró detener a dos hombres sospechados de un intento de robo ocurrido en junio, gracias al uso de los lectores de patentes, que permiten alertar sobre vehículos con dominio cargado en investigaciones previas”.
Ambos detenidos en ese procedimiento son oriundos de Rosario.
Ayala valoró la efectividad del sistema de monitoreo urbano: “Es un trabajo minucioso. Muchas veces cargamos dominios sospechosos o vehículos vinculados a hechos delictivos, y el sistema nos alerta cuando vuelven a circular por la zona. Además, trabajamos en red con las localidades vecinas sobre el corredor de la Ruta 21, lo que facilita resultados positivos como estos”.