Gracias a la labor coordinada entre la Policía de Santa Fe, la Unidad Regional II, Inspección 5ta de Villa Gobernador Gálvez y la Comisaría Sub 15 de Pueblo Esther, se logró identificar y detener al responsable de la sustracción de una máquina bordeadora.
El día 24 de enero se recibió una denuncia por el robo de una máquina bordeadora en la ciudad de Pueblo Esther. A partir de la denuncia, se iniciaron tareas investigativas que contaron con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad de Pueblo Esther (COPE), Alvear (360) y Villa Gobernador Gálvez, permitiendo reconstruir el recorrido del sospechoso.
Luego de varios días de análisis de imágenes y seguimiento del implicado, el 28 de enero el personal policial logró ubicarlo en la vía pública de una ciudad vecina, donde había sido visto por última vez. Inmediatamente, se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría Sub 15 de Pueblo Esther, donde se realizaron los procedimientos correspondientes.
El imputado, identificado como R. E. R., de 40 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que continuará con el proceso judicial. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad fue clave para esclarecer el hecho y llevar al sospechoso ante la Justicia.