Bomberos Voluntarios, personal del CAU y el SIES trabajaron en conjunto para extinguir el fuego ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda de calle Córdoba al 1400. Una madre y sus dos hijos perdieron todas sus pertenencias. Desde el área social del municipio se evalúa la estructura del lugar para definir los pasos a seguir.
Un devastador incendio ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda de calle Córdoba al 1400 dejó pérdidas materiales totales para una familia de Pueblo Esther. El siniestro fue controlado por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, con la colaboración del Comando Regional, personal del CAU y del CIES.
Luis Ayala, referente de Bomberos Voluntarios y del CAU, contó que “alrededor de las 19 horas fuimos alertados por un incendio de vivienda desde nuestra central de operaciones. Se convocó al personal y rápidamente salimos hacia el lugar. Trabajamos dos dotaciones de bomberos conjuntamente con personal del Comando Regional de Pueblo Esther, del CAU y del SIES”.
Según detalló, “al llegar nos encontramos con un incendio declarado en todo el sector de cocina y comedor; se pudo resguardar la zona del baño y la habitación gracias al rápido accionar, pero las pérdidas fueron materiales y esa parte de la casa quedó inhabitable”.
En el domicilio vivían una mujer y sus dos hijos menores, quienes lograron salir ilesos.
Sobre el origen del fuego, Ayala explicó: “Ellos se encontraban durmiendo en ese momento, por lo que aún no se pudieron establecer las causas. Eso será tarea de investigación”.
Respecto al estado actual de la vivienda, señaló que “en la parte de ingreso principal, donde estaba la cocina y el comedor, las pérdidas fueron totales, lo que imposibilita el acceso al resto de la vivienda. El humo también generó mucha contaminación que cuesta remover de los ambientes”.
El referente indicó además que “esta mañana se iban a presentar personas del área social junto con arquitectos para evaluar la estructura y determinar cómo seguirá la familia”.
👉 Colecta solidaria
Tras el incendio, vecinos y miembros de la comunidad educativa del Jardín Cupulun iniciaron una colecta solidaria para ayudar a Yamila Tosco y sus hijos, Iara y Bautista Franze, quienes perdieron todas sus pertenencias.
Se necesitan con urgencia artículos de limpieza, utensilios de cocina y alimentos no perecederos.
Las donaciones pueden acercarse a:
- Casa de abuela Carina, Calle 2 de Abril 1368
- Jardín de Infantes Cupulun
- Iglesia La Nueva Esperanza en Jesucristo, calle Panamá 2050
También se reciben aportes a través de transferencia al alias yami.tosco11 (Yamila Belén Tosco).
Teléfono de contacto: 3402 503123 (Cari, mamá).
La comunidad de Pueblo Esther se moviliza una vez más en un gesto de solidaridad para acompañar a la familia en este difícil momento.
