El sábado se concentraron frente a la Sub Comisaría 15
En la mañana de hoy, vecinos afectados por hechos de inseguridad mantuvieron una reunión el autoridades del gobierno municipal.
Fueron recibidos por el Intendente, Martín Gherardi; el Secretario de Gobierno, Luis Bruschi; y el Coordinador de de Tránsito, Control y Convivencia Ciudadana, Luis Ayala.
Los funcionarios explicaron las medidas que se han implementado luego de la ola de robos registrada en la ciudad en los últimos 15 días, con presencia de personal policial y operativos de tránsito en los ingresos; y patrullajes más intensos en los distintos barrios.
Los vecinos solicitaron mejor iluminación y la colocación de cámaras de seguridad; a la vez que exigieron una planificación a corto plazo para prevenir una nueva ola de robo como la ocurrida estas últimas dos semanas.
Desde la Municipalidad destacaron el desempeño conjunto de todas las áreas de seguridad de la ciudad para dar con los autores de los hechos delictivos y destacaron la detención de personas implicadas en dos robos a comercios que fueron identificadas por cámaras de seguridad.
A la vez, el domingo se finalizó el procedimiento policial a través del cual se recuperaron las dos camionetas Toyota Hilux 4×4 sustraídas en la concesionaria de Pueblo Esther.
Se identificaron mediante un Operativo Radial iniciado desde la Comisaria Sub 15. Los vehículos fueron hallados uno en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez.
En tanto, el sábado al mediodía vecinos se concentraron afuera de la Sub-Comisaría 15 donde ya se encontraban la cúpula de jefes policiales y el nuevo Inspector Zonal Edgardo García, quienes salieron al encuentro de los manifestantes en la puerta de la dependencia.
Las autoridades policiales expresaron que los delitos fueron cometidos por personas que no son de la ciudad y apuntaron a la presencia de vendedores ambulantes. Además recomendaron que los vecinos realicen rapidamente una denuncia ante la presencia de vendedores ambulantes ya que la actividad está prohibida en la ciudad y pidieron a los vecinos que se comuniquen al 911 ante cualquier actitud sospechosa.