Violenta entradera en barrio La Jirafa

Dos hombres armados ingresaron a una vivienda, redujeron a sus ocupantes y se llevaron dinero y objetos personales. Las víctimas, que sufrieron lesiones leves, fueron asistidas en el lugar.

En las primeras horas de ayer, miércoles, un violento episodio de inseguridad sacudió a los vecinos de Pueblo Esther. Dos hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre al 2000, donde maniataron y golpearon a sus ocupantes, para luego escapar con dinero y pertenencias.

Según informaron fuentes policiales, el asalto se produjo bajo la modalidad de entradera. Los atacantes sorprendieron al propietario del domicilio cuando llegaba a su casa, amenazándolo con un arma de fuego para obligarlo a ingresar. Una vez dentro, también intimidaron a una mujer que se encontraba en el lugar, exigiéndoles dinero en efectivo y dólares.

En pocos minutos, los delincuentes lograron sustraer un monto aproximado de $100.000, algunos dólares, un rifle de aire comprimido y un teléfono celular. Antes de darse a la fuga, maniataron a las víctimas con precintos y las golpearon, provocándoles varios traumatismos.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) asistió a las víctimas en el lugar, diagnosticando lesiones leves que no requirieron traslado al hospital.

Hasta el momento, no se ha informado de detenciones vinculadas al caso, pero las fuerzas de seguridad locales trabajan en la identificación de los responsables. El hecho generó preocupación entre los vecinos de Pueblo Esther, quienes demandan mayores medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos.