El siniestro se produjo este martes al mediodía, en el kilómetro 280, a la altura de Alvear. Los investigadores sospechan que el conductor del camión cisterna se podría haber descompensado.
Un trágico accidente en el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Alvear, resultó en la muerte de un camionero este martes al mediodía. Según testigos, el conductor de un camión cisterna se habría cruzado de carril e impactado violentamente contra la parte trasera de otro vehículo de gran porte. Las autoridades sospechan que el camionero pudo haber sufrido una descompensación mientras conducía.
El siniestro ocurrió cuando el camión cisterna, que se dirigía hacia Rosario, invadió el carril contrario por razones que aún se investigan. El impacto fue devastador, y a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimar al conductor, el hombre falleció en el lugar.
El otro vehículo involucrado transportaba un líquido utilizado como base para pintura sintética. Afortunadamente, no hubo riesgo de explosión ni fuga de material peligroso, según confirmaron las autoridades de Protección Civil de Alvear. En el otro camión viajaban dos personas que, por suerte, resultaron ilesas.
Sergio Fernández, titular de Protección Civil de Alvear, destacó que empleados de una empresa cercana fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar al conductor tras el accidente.
Las investigaciones siguen en curso para determinar con exactitud las causas del accidente y confirmar la hipótesis de una posible descompensación del conductor.