En un acto encabezado por autoridades provinciales y locales en el Punto Violeta, se firmó el convenio para la creación de una casa de protección en Arroyo Seco. Este espacio brindará refugio a mujeres, niños y personas trans en situación de violencia de género, y contará con 28 plazas para ofrecer alojamiento transitorio y seguro en momentos de crisis.
Con el objetivo de fortalecer la red de apoyo y protección para mujeres e identidades trans en situación de violencia de género, las autoridades provinciales y locales firmaron un convenio para inaugurar una casa de protección en Arroyo Seco. La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Alicia Tate, y la Directora de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Melina Manzino, participó del acto en el Punto Violeta, junto a trabajadores sociales, autoridades locales y regionales.
Este proyecto, que será llevado a cabo por el área de Desarrollo Social local en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, proporcionará un espacio seguro y de alojamiento transitorio para mujeres y personas en riesgo de vida por situaciones de violencia de género, especialmente aquellas sin redes de apoyo familiar o afectivo. La nueva casa de protección contará con 28 plazas y representa una inversión de 30 millones de pesos.
La iniciativa se enmarca en la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de la Provincia de Santa Fe, que actualmente ofrece 200 plazas distribuidas a lo largo del territorio provincial. Estas casas se sostienen mediante convenios de aportes financieros entre el gobierno provincial y las administraciones municipales y comunales, quienes se comprometen a sostener estos dispositivos de protección.