Denuncian que el Municipio no ha tomado medidas para su cumplimiento.
La Vecinal Oroño de Pueblo Esther reclama al Municipio por la falta de ejecución de la Ordenanza 35/2024, aprobada por unanimidad en noviembre del año pasado. Según denuncian los vecinos, el alto tránsito de camiones sigue sin regulación, incumpliendo horarios y normativas de seguridad como el uso de lonas en las cargas.
Además, aseguran que el gobierno local no ha avanzado en el cambio de carteles, controles ni sanciones, lo que agrava el estado de las calles, volviendo intransitable a arterias clave como Gdor Vera. Pese a las denuncias vecinales, afirman que las infracciones continúan sin consecuencias, por lo que exigen respuestas urgentes.
Comunicado completo:
Vecinos y Vecinas de La Vecinal Oroño
Piden respuestas por la falta de implementación de la Ordenanza 35/2024
La Vecinal Oroño viene trabajando hace más de un año, y uno de los logros más importantes fue presentar un proyecto de ordenanza al concejo municipal. El mismo, fue aprobado por unanimidad y entró en vigencia el Noviembre del 2024.
El reclamo puntual de los vecinos es la falta de compromiso por parte del Municipio para llevar adelante y hacer respetar la Ordenanza.
La frecuencia de camiones es altísima y no se respetan los horarios. La situación es crítica ya que constantemente siguen la infracciones. No solamente el horario, sino que siguen saliendo camiones cargados de arena sin las lonas correspondientes, siguen entrando y saliendo a gran velocidad.
El municipio tendría que haber avanzado hace 5 meses con el cambio de carteles, el control y las multas.
Vecinos y vecinas denuncian a la Cau ante cualquier infracción, pero aún así sigue siendo como si la reglamentación no existiera.
Sumalo a éste reclamo, el estado de las calles es preocupante, Gdor Vera ya se vuelve imposible transitar y las promesas de los funcionarios vienen de hace meses.
